España: Reducen drásticamente el consumo de bolsas de plástico

Más leídas

Cada español gasta hoy unas cien bolsas de plástico anuales, frente a las 300 unidades de 2007, una reducción drástica de alrededor del 60% que aproxima al país a los objetivos de la directiva europea recién aprobada sobre esta materia.

Tres razones explican la disminución: el cobro de la bolsa, las campañas de sensibilización y la apuesta por la bolsa reutilizable, afirman Mayca Bernardo, portavoz de Cicloplast (entidad que impulsa el reciclado de los plásticos), y fuentes de la Asociación Española de Industriales de Plástico.

El principal objetivo de la directiva, aprobada por la Eurocámara el pasado 28 de abril y que establece un objetivo de 90 unidades por habitante en 2019 y de 40 en 2026, es rebajar el consumo de las bolsas de plástico ligeras (menos de 50 micras de espesor).

El impacto de esta legislación europea en el sector industrial ha sido enorme y ha obligado a su “reconversión” hacia el formato de las reutilizables -hace cuatro años la mayor producción era de las de un solo uso, afirmó Bernardo.

Últimas noticias

Desarrollan un nuevo hidrogel que extrae microplásticos del agua

Eliminación de microplásticos con un hidrogel sostenible. Esta nueva tecnología puede purificar el agua y preservar el ecosistema.