Estados Unidos: Una joven lleva dos años sin producir basura

Más leídas
 

¿Qué pasaría si pudieras vivir sin generar basura? ¿Lo harías? Quizás pienses que no es posible, pero esta joven ya lleva dos años sin generar basura y quiere compartir su experiencia con el resto del mundo para que aprendan que reducir drásticamente nuestros desechos no es tan difícil como se cree –de hecho ya vimos el caso del restaurante sin basura que es un éxito–.
 
Pero ¿cómo podríamos hacer esto de forma individual? y ¿podría hacerse fácilmente sin dejar de lado mucho de lo que amamos y las comodidades modernas? La historia de Lauren Singer te dará una idea de cómo ella vive y qué hace para no producir desechos. Su historia no es lo que esperarías.
 
Ella comienza su relato así: “Mi nombre es Lauren. Tengo 23 años, vivo en la ciudad de NY y no produzco basura. Es verdad. No hay un basurero, ni desechos. Nada. Sé lo que estás pensando. Esta chica debe ser una hippie total. O una mentirosa. O no es real. Pero puedo asegurarles que no soy ninguna de esas cosas. Bueno, excepto que soy real. Pero no siempre viví una vida a la que podrías llamar como “cero desechos”.
 
La inspiración de Lauren comenzó hace tres años, cuando estaba estudiando  Estudios Ambientales en la Universidad de Nueva York. Ella protestaba apasionadamente sobre las grandes petroleras y quería hacer lo que pudiera para ayudar a generar un impacto positivo en el medio ambiente. Aunque de entrada podrías pensar que ella es probablemente una “hippie” o una “abrazadora de árboles” que no vive una vida normal, cuando prestas atención a su historia no solo encuentras que ese no es el caso, sino que también –dado su experiencia– podríamos estar todos haciendo lo mismo. Solo requeriría un poco de disciplina y un cambio de hábitos.
Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica

Noticias relacionadas