Europa: Ford logra reutilizar todos sus residuos

Aunque denostados en muchos casos los fabricantes de coches realizan ingentes esfuerzos por mantener una producción en sus plantas los más medioambientalmente limpias posibles y una prueba de ello es Ford Europa, que ha logrado eliminar el envío de 6.000 toneladas de sus residuos a los vertederos. Una cifra que supone el equivalente a los residuos que genera una ciudad de 12.500 habitantes para los 1.2 millones de vehículos que fabrica Ford en Europa cada año.

 
Entre otras medidas, en la planta de motores de Dagenham, en el Reino Unido, con la compactación de lodos el aceite obtenido se puede reutilizar en el proceso de producción. Y en la planta de Almusafes, en Valencia, Ford ha creado un combustible alternativo a partir de los residuos que no se podían reciclar.
 
‘Hemos implantado una serie de medidas que no es que hayan reducido la dependencia de vertederos de nuestras plantas de fabricación, es que la han eliminado completamente. Este logro es una base fantástica a partir de las que mejorar aún más en áreas tales como la reducción del uso del agua y la electricidad conforme Ford Europa avanza hacia sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad global’, afirmó Andreas Reiss, gerente de la Oficina Europea de Calidad Medioambiental de Ford Europa.
 
Las últimas plantas en Europa en lograr el estatus de cero residuos a vertederos son las de Valencia y Craiova, que se unen a las de Burdeos (Francia), Bridgend y Dagenham (Reino Unido) y Colonia y Saarlouis (Alemania).

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: San Juan recolectó 32 millones de kilos de pilas en 3 años

La iniciativa comenzó en 2012 cuando se repartieron baldes rojos que fueron colocados en ...

Buenos Aires: Firman nuevos planes de gestión de residuos

El Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible aprobó planes con diversas empresas ...

San Juan: una empresa de tecnología hará trazabilidad de los residuos

A través de un motor de trazabilidad propio, Trazalog realizará la reconstrucción del camino ...