Europa: Ford logra reutilizar todos sus residuos

Más leídas
Aunque denostados en muchos casos los fabricantes de coches realizan ingentes esfuerzos por mantener una producción en sus plantas los más medioambientalmente limpias posibles y una prueba de ello es Ford Europa, que ha logrado eliminar el envío de 6.000 toneladas de sus residuos a los vertederos. Una cifra que supone el equivalente a los residuos que genera una ciudad de 12.500 habitantes para los 1.2 millones de vehículos que fabrica Ford en Europa cada año.

 
Entre otras medidas, en la planta de motores de Dagenham, en el Reino Unido, con la compactación de lodos el aceite obtenido se puede reutilizar en el proceso de producción. Y en la planta de Almusafes, en Valencia, Ford ha creado un combustible alternativo a partir de los residuos que no se podían reciclar.
 
‘Hemos implantado una serie de medidas que no es que hayan reducido la dependencia de vertederos de nuestras plantas de fabricación, es que la han eliminado completamente. Este logro es una base fantástica a partir de las que mejorar aún más en áreas tales como la reducción del uso del agua y la electricidad conforme Ford Europa avanza hacia sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad global’, afirmó Andreas Reiss, gerente de la Oficina Europea de Calidad Medioambiental de Ford Europa.
 
Las últimas plantas en Europa en lograr el estatus de cero residuos a vertederos son las de Valencia y Craiova, que se unen a las de Burdeos (Francia), Bridgend y Dagenham (Reino Unido) y Colonia y Saarlouis (Alemania).
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas