Inventan una máquina que es capaz de separar los microplásticos de la arena

La presencia de los microplásticos en el ambiente es gigantesca. Cuando el mismo se degrada, impregna el ecosistema de elementos nocivos para la vida en general. No por nada este tema se ha convertido en un reto ambiental.

Las pequeñas partículas de plástico que van a terminar en el mar, son ingeridas por los peces y posteriormente por el ser humano quien los consume de forma indirecta. Siendo esto la principal causa de presencia de plomo en la sangre de la población humana.

Los estudiantes de la Universidad de Quebec han construido una aspiradora que filtra y separa a los microplásticos de la arena de la playa. Con un sistema muy moderno y una apariencia similar a un aparato doméstico.

El nombre que recibe esta aspiradora es Hoola One y su funcionamiento es muy simple. Solo debe pulsarse el botón de encendido y aspirar en la arena. Las partículas aspiradas van a parar aun tanque interno que contiene agua para realizar la separación.

Como la arena es pesada se hunde inmediatamente en el interior del tanque. Los residuos plásticos flotan para su desecho y la arena puede devolverse a la playa.

Invenciones como esta pueden contribuir mucho a mejorar el ambiente. “Buscamos durante mucho tiempo y vimos que no había ninguna máquina en el mundo para hacer este tipo de trabajo. Así que decidimos estudiarlo e inventarlo“ palabras de Sam Duval, creador de esta aspiradora.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Ponen contenedores verdes en más cuadras del Microcentro

Son para desechos reciclables y convivirán con los negros, para residuos orgánicos.

Argentina: Construyen un quincho ecológico con 7 mil botellas de vidrio

Combinando creatividad y voluntad, Hugo 'Canino' Pérez tiene casi terminado una construcción con paredes ...