Japón: Construyen un bar sólo con materiales reciclados

Más leídas
El Kamikatz Public House es obra de la firma Hiroshi Nakamura and PAN y está hecho con maderas recuperadas, botellas y ventanas en desuso. El proyecto ganó el premio Wan Award Sustainable Buildings 2016. 

 
El uso de objetos y materiales reciclados crece en el mundo del diseño y la arquitectura a tal punto que en Japón inauguraron un pub realizado cien por ciento con materiales reciclados. Se trata del Kamikatz Public House, una obra de los arquitectos japoneses Hiroshi Nakamura and PAN realizada en la localidad japonesa Kamikatsu.
 
El proyecto, que combina creatividad y sustentabilidad, fue el ganador del premio Wan Award Sustainable Buildings 2016, uno de los galardones de arquitectura más importantes en materia de desarrollo sustentable. El premio distingue la excelencia en la forma de combinar sustentabilidad y diseño.
 
Kamikatz Public House posee ocho metros de altura y la fachada lateral se realizó totalmente con ventanas procedentes de casas abandonadas de la zona, encastradas a modo de un tetris, que le dan una impronta muy original. El edificio se implantó buscando que reciba la mayor cantidad posible de luz natural. La madera, gran protagonista, aporta un aire del estilo escandinavo.
 
La ventanas que llegan hasta la cuiberta, en tanto, permiten ventilar eficazmente el aire caliente que se acumula en la parte superior durante el verano. En el interior, un ventilador del techo hace circular el calor que emite la estufa que se alimenta con leña del bosque, con un balance neutro en emisiones de carbono.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.