La Ciudad de Buenos Aires tiene una nueva planta que recicla 10 toneladas de residuos por hora

Más leídas
La estructura tiene la altura de un edificio de dos pisos. Es amarilla y metálica, con escaleras que conducen a cintas celestes de pendientes abruptas, otras livianas. Los operarios la recorren con casco y chaleco fluorescente, algunos llevan guantes y barbijo. Hay plataformas, volquetes y grúas. La estructura que contiene la máquina está en Villa Soldati, en el centro de reciclaje de la Ciudad, y es presentada como la más moderna del país para el reciclado de basura.

 
Transporta botellas de vidrio y agua mineral vacías, servilletas arrugadas, tapas de gaseosa, papeles cortados y cartones. Es la primera planta de Tratamiento Mecánico Biológico dedicada en forma exclusiva a residuos secos.
 
En una hora puede recuperar 10 toneladas de desechos. En las restantes plantas de Buenos Aires, exentas de esta tecnología, se procesan alrededor de seis toneladas por jornada de trabajo.
 
La maquinaria recicla papel, cartón, vidrio, metal o plástico con una mejor calidad, dado que el proceso de selección del material es superior. Se hace con una línea de carga automática que separa los materiales a través de sensores de peso, tamaño, densidad, por planos y lectores ópticos para distinguir plásticos PET.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas