Luján de Cuyo recicló cuatro toneladas de residuos electrónicos

Más leídas
En el marco de su programa de Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE’s), la Municipalidad de Luján de Cuyo envió a la empresa Reciclarg cuatro toneladas de este tipo de residuos. De este modo, se continúa avanzando en políticas de gestión de residuos que resultan más amigables con el ambiente.

 
Los residuos reciclados contemplan monitores, CPU, notebooks, netbooks, teclados, mouses, discos duros, lectoras, televisores, memorias y teléfonos provenientes tanto del patrimonio municipal que ha quedado fuera de servicio, como de los aparatos entregados por los vecinos e instituciones del departamento que se sumaron a esta iniciativa.
 
“El objetivo principal es evitar que estos desechos se mezclen con la basura común, porque tienen componentes que son tóxicos y pueden contaminar el suelo, el agua y el aire, lo que impacta negativamente en la salud de las personas y en la calidad ambiental”, explicó Pía Santarelli, jefa del Departamento de Gestión Ambiental de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, a lo que agregó que, “al mismo tiempo, contienen componentes que aún pueden ser reutilizados y otros que pueden ser reciclados, ahorrando materias primas, agua y energía”.
Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.