Marruecos suspende las importaciones de residuos del extranjero

Más leídas
El Gobierno marroquí ha decidido suspender de forma definitiva la importación de desechos sólidos del extranjero tras la polémica desatada las pasadas semanas por la importación de 2.500 toneladas de residuos desde Italia.

 
‘El Gobierno decidió suspender toda operación de importación de desechos del extranjero’, anunció el ministro de Comunicación y portavoz de Gobierno, Mustafa Jalfi, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
 
Jalfi subrayó que también se ha suspendido el uso de la actual carga de desechos importada desde Italia, que estaba destinada a incineración en las cementeras del país, hasta que finalicen las investigadas llevadas a cabo al respecto.
 
La importación de 2.500 toneladas de desechos desde Italia suscitó en las últimas semanas una polémica que ha crecido como una bola de nieve en las redes sociales y suscitó la indignación de las ONG defensoras del medioambiente, y de algunos partidos políticos que presentaron una denuncia contra el Gobierno.
 
La ministra de Medio Ambiente marroquí, Hakima Haite, afirmó recientemente que su país importa alrededor de 450 mil toneladas de residuos sólidos no peligrosos al año para cubrir sus necesidades energéticas, y añadió que la operación se realiza conforme a la Convención de Basilea que controla los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación. 
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.