México: Nestlé eliminará al 100% la generación de residuos

Más leídas
A partir del 1 de agosto de este año, Nestlé México reducirá de manera absoluta los residuos que se llevan a los rellenos sanitarios, ello a través de la disminución directa de materiales y el reciclaje, explicó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, en el marco de la presentación del Tercer Informe de Creación de Valor Compartido de la compañía en el país.
 
‘No vamos a llevar ningún residuo de basura a los rellenos sanitarios, y eso a través de la reducción directa del uso de materiales y reciclaje de éstos, así como de los residuos que pueden ser utilizados por otras industrias y que antes iban al relleno sanitario’, comentó el empresario en conferencia de prensa.
 
Desde 2005, la firma ha puesto en marcha una serie de iniciativas para disminuir en 98.5% los residuos que se generan en las fábricas de la compañía. Actualmente, seis de las plantas de la empresa cumplen con esa meta.
 
La firma de alimentos ha logrado disminuir más del 60% las emisiones de dióxido de carbono por tonelada producida que se tenían en 2005, equivalente a sacar de circulación al menos 46 mil automóviles.

Últimas noticias

¿Qué países destruyeron más bosques tropicales en 2023?

La deforestación de los bosques tropicales primarios en todo el mundo tuvo una reducción de un 7,3% el año pasado