México: Recolectan mil toneladas de basura

Más leídas
Cerca de mil toneladas de basura se han recolectado en la ciudad de Guadalajara por el operativo que lleva a cabo la Dirección de Manejo de Residuos, en zonas comerciales y el Centro Histórico y que inició el pasado 15 de diciembre.

La dependencia del Ayuntamiento de Guadalajara informó que sólo el día 25 de diciembre, se recolectaron aproximadamente 80 toneladas.

 
El secretario de Medio Ambiente y Ecología, Juan Vázquez Becerra, informó que el operativo se realiza en el centro y las zonas de Obregón, Gigantes, Medrano, Plaza 18 de Marzo y Plazoleta San José.
 
En esta temporada, los operativos nocturnos inician su trabajo a partir de las 22:00 horas y concluyen aproximadamente a las 02:00 horas del siguiente día.
 
Cabe mencionar que la empresa Caabsa Eagle trabaja de manera normal recolectando cerca de mil 800 toneladas de basura por día. Asimismo, las diez mil papeleras instaladas en la ciudad recaban diariamente 25 toneladas de residuos.
 
‘Vienen los Reyes, que también son días muy abrumadores en cuanto a la basura’, refirió Vázquez Becerra.
 
Con respecto a las zonas que generan más basura, indicó que está la zona de Obregón, que deja entre un 30 o 40 por ciento de lo que se recolecta en estas fechas.
 
‘La ciudad más limpia no es la que se barre, sino la que menos basura tira, y nosotros nos damos a la tarea de barrer y mantener los espacios limpios, pero pediríamos a la ciudadanía que nos ayude a no tirar la basura’, refirió Vázquez Becerra.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.