Proponen instalar un sistema de barrera que filtre la basura del Río de la Plata

El Río de la Plata posee una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta con altos niveles de contaminación orgánica e inorgánica, que hace años preocupa a instituciones ambientalistas, profesionales y vecinos.

Desde el Concejo Deliberante local surgió una iniciativa que promueve la instalación de barreras con el objeto de contener los desechos en el estuario. Con Gastón Crespo, concejal del GEN y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, solicitaron al Ejecutivo municipal que interceda ante el Organismo Provincia para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para gestionar la instalación de un sistema de barreras flotantes con el fin de detener la llegada de basura al Río de La Plata.

Según se indicó, la propuesta abarca al distrito y a todos los partidos bonaerenses que cuentan con cursos de agua “que desembocan en el mayor río de nuestra provincia”.

“Como expresamos en distintas oportunidades, nos preocupa la cantidad de basura y agentes contaminantes que encontramos a lo largo del recorrido de arroyos como El Gato, el Pescado y sus desembocaduras en el Río Santiago y posteriormente en el Río de La Plata, a escasos metros de la toma de agua que luego se potabiliza y redistribuye en las redes domiciliarias”, explicó Crespo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar