Provincia de Buenos Aires: una ONG clasifica y recupera todos los residuos de Gral. Villegas

Esta semana, se inició formalmente la conformación de la ONG ‘Villegas Recicla’, el primer movimiento de trabajadores de la localidad bonaerense de General Villegas que, además de generar mano de obra genuina, brinda un servicio ambiental para los villeguenses, da cuenta InfoGEI.
 

Se trata de una iniciativa que llevó alrededor de un año para concretarse, y que fue acompañada desde el primer día por la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente, según se informó desde la prensa municipal.
 
La organización nucleará a diversos recuperadores urbanos que viven del reciclado y el trabajo que genera la clasificación de residuos, quienes esta semana participaron de la firma oficial de formación de la ONG en torno a la clasificación y recuperación de residuos, que no tiene antecedentes en General Villegas.
 
El nombre de la organización fue elegido por los propios integrantes y se desprendió de la 1º jornada abierta sobre el reciclaje villeguense, organizada hace un año atrás, y a los programas de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente, que promueven la clasificación y reciclaje de deshechos.
 
La actividad que estos recuperadores realizan en las inmediaciones del relleno sanitario es de un valor incalculable porque logran que se reutilicen materiales que, de no ser rescatados, tardarían años en desintegrarse afectando el medio ambiente local.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

basura electronica

Basura electrónica en Argentina

El país es el tercer mayor generador de 'Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos' ...

basural

Esteban Echeverría: Denuncian basurales a cielo abierto en Laguna de Rocha

Agrupaciones ambientalistas denuncian la presencia de desechos sólidos en la reserva natural en Esteban ...