Proyectan el primer rascacielos flotante que eliminaría el plástico del océano

La contaminación que provoca el plástico es grave, millones de toneladas de basura van a parar al mar cada año, gran parte de ella es plástico que no sólo se amontona en el lecho marino, sino que se descompone fragmentándose en pequeñas partículas que los peces pueden ingerir creando una cadena de daños en los siguientes organismos en la cadena alimenticia.

 
Para eliminar asentamientos de basura tan grandes como la Gran mancha de basura del Pacífico, también conocida como “sopa de plástico”, que se estima es dos veces el tamaño de Texas, se necesita una solución de la misma magnitud.
 
Así fue como surgió la idea de Seawer, el primer rascacielos flotante que fue diseñado por el coreano Sung Jin Cho como una propuesta para el 2014 eVolo Skyscraper Competition, en el que recibió una mención honorífica.
 
El proyecto consiste en una estación hidroeléctrica sustentable que funciona con energía proveniente de sol, del agua de mar y los desechos plásticos que filtra del agua.
 
Los residuos plásticos se conducen a una planta de reciclaje en el mismo edificio mientras que el agua purificada se acumula en un tanque de sedimentación para ser liberada nuevamente al océano. El proyecto incluye una hueco de drenaje de 550 metros de diámetro y 300 de profundidad que se localizaría en el centro de la sopa de plástico.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Los plásticos de los océanos son un peligro para la salud de los humanos

Millones de toneladas de plástico que llegan a los océanos del mundo cada año, ...

Argentina: Cada cordobés recicló 2,8 kilos de basura el año pasado

La generación de residuos sólidos urbanos en la capital cordobesa alcanzó las 744.320 toneladas ...