San Juan: Ya está en marcha la planta que tratará los residuos de 3 departamentos

Más leídas
Caucete, 9 de Julio y 25 de Mayo ya envían su basura al flamante Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de la Región 2.

 
En el acto de inauguración participaron las autoridades del Gobierno provincial, los intendentes de cada uno de los departamentos que usarán el nuevo vertedero y el personal que trabajará en el lugar.
 
En su discurso el gobernador Gioja recordó que esa planta es la “segunda más importante de San Juan”, después de la que está en Rivadavia y trata los desechos del Gran San Juan, Pocito, Ullum y Zonda. A su vez, la de Caucete es la sexta obra inaugurada del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
 
Durante el acto de inauguración, los más entusiasmados fueron los 25 operarios que trabajarán allí, de los cuales 18 son personas que antes vivían de revolver entre los residuos.
 
En la nueva planta serán procesadas cerca de 50 toneladas de residuos diariamente. El edificio cuenta con una tolva horizontal para desplazamiento a cinta de elevación, cinta de clasificación en altura, box en altura y 15 carros con ruedas para carga de prensas, dos prensas horizontales, una prensa vertical y una zorra mecánica eléctrica.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas