San Juan: Ya está en marcha la planta que tratará los residuos de 3 departamentos

Caucete, 9 de Julio y 25 de Mayo ya envían su basura al flamante Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de la Región 2.

 
En el acto de inauguración participaron las autoridades del Gobierno provincial, los intendentes de cada uno de los departamentos que usarán el nuevo vertedero y el personal que trabajará en el lugar.
 
En su discurso el gobernador Gioja recordó que esa planta es la “segunda más importante de San Juan”, después de la que está en Rivadavia y trata los desechos del Gran San Juan, Pocito, Ullum y Zonda. A su vez, la de Caucete es la sexta obra inaugurada del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
 
Durante el acto de inauguración, los más entusiasmados fueron los 25 operarios que trabajarán allí, de los cuales 18 son personas que antes vivían de revolver entre los residuos.
 
En la nueva planta serán procesadas cerca de 50 toneladas de residuos diariamente. El edificio cuenta con una tolva horizontal para desplazamiento a cinta de elevación, cinta de clasificación en altura, box en altura y 15 carros con ruedas para carga de prensas, dos prensas horizontales, una prensa vertical y una zorra mecánica eléctrica.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

autos

Autos usados “arrojados” en las naciones en desarrollo aumentan la contaminación de los países pobres

Según un nuevo informe de las Naciones Unidas, millones de automóviles usados ​​altamente contaminantes ...

Residuos de semillas de algodón como insumo para restaurar obras de arte

Es un procedimiento desarrollado por el Centro Celulosa y Papel del Instituto Nacional de ...