Tetra Pak celebra el Día Internacional del Reciclaje

Más leídas

Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos trabaja continuamente en el cuidado del medioambiente y promueve la concientización sobre la importancia del reciclado de los envases y la separación en origen.

El 17 de mayo es una gran oportunidad para comenzar a poner en práctica el reciclado de sus envases y aportar un granito para la construcción de un futuro mejor.

El primer paso es abrir el envase desplegándolo por sus uniones. Luego, es necesario enjuagarlo con agua, para que no queden restos de alimentos. Finalmente, hay que aplanarlos para facilitar su transporte y llevarlos al punto de recolección más cercano de tu hogar.

Para ello, se puede visitar la web www.rutadelreciclado.com.  Además, se pueden disponer junto con los reciclables en general para que los retiren los recuperadores urbanos.

Desde Tetra Pak, el reciclado es muy importante en su misión de proteger lo bueno que nos rodea. Es por ello que  la compañía trabaja para fomentar el reciclado a través de tres áreas.

La primera consiste en generar conciencia de reciclado en la comunidad: mediante campañas educativas como, por ejemplo, la obra de teatro “Rez y Clar” que se brinda a distintos colegios y en la que se enseña a los chicos sobre el ciclo de vida del envase y su reciclado. 

La segunda área consiste en promover sistemas municipales de separación en origen y clasificación de residuos. La tercera área consiste en implementar acciones de recolección de envases post consumo.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.