Tupungato se suma a la campaña “Reciclá tu aceite”

Más leídas

La Municipalidad de Tupungato firmó un convenio con la empresa DH-SH para la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina de la localidad. Es el quinto distrito que se suma, junto a Tunuyán, Luján de Cuyo, Las Heras y San Carlos. El compromiso incluye la gestión de este residuo para grandes generadores, la instalación de puntos verdes en zonas estratégicas y capacitaciones para escuelas.

“Recicla tu Aceite” es la campaña de concientización que lleva adelante la empresa oriunda de Santa Fe, con el objetivo de separar y disponer en forma responsable el aceite usado de cocina. Se trata del aceite que se usa todos para freír en casa y que utilizan los grandes generadores como restaurantes, hoteles, rotiserías y deliverys. Tan solo un litro de aceite usado de cocina puede contaminar mil litros de agua e infertilizar la tierra.

Por este motivo, la Municipalidad de Tupungato puso en marcha un plan para que este residuo sea correctamente dispuesto y tratado, de la mano de la empresa DH-SH que se dedica desde hace más de 20 años a la logística y saneamiento de la industria aceitera y, desde 2017, a la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina, para la producción de biocombustibles de segunda generación.

Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.

Noticias relacionadas