No menu items!

Unicef recicla el plástico para construir escuelas en África

Más leídas

El plástico se convirtió en un problema grave para la salud en Costa de Marfil,

por lo que UNICEF y la empresa colombiana Conceptos Plásticos han decidido aprovechar esta lacra para solucionar otra, transformando 9.600 toneladas de plástico anuales en ladrillos para construir aulas para los miles de niños sin escolarizar del país.

Según los datos de UNICEF son necesarias al menos 15.000 aulas en el país africano. Este proyecto creará 500 de esas aulas para 25.000 niños en el plazo de dos años, aunque se pretende aumentar la producción en el futuro.

‘En algunas zonas, por primera vez, los niños de las escuelas infantiles de los vecindarios pobres podrán ir a clase con menos de 100 compañeros. Niños que nunca pensaron que habría un lugar para ellos en la escuela podrán aprender y salir adelante en un aula nueva y limpia’, ha asegurado el representante de UNICEF en Costa de Marfil, Aboubacar Kampo.

En la capital del país, Abiyán, se producen 280 toneladas de plástico diario, de las que se recicla únicamente el cinco por ciento. El resto de esos residuos se va acumulando en vertederos que suelen estar ubicados en las comunidades con más bajos ingresos, causando el 60 por ciento de los casos de malaria, diarrea y neumonía en niños, enfermedades con una alta mortalidad infantil.

Además, la fábrica de ladrillos proporcionará un puesto de trabajo para muchas mujeres en situación de precariedad, para ayudar a muchas familias a salir de la pobreza.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.