Argentina alberga cuatro Patrimonios Naturales de la Humanidad

Más leídas
El más sureño de esos Patrimonios Naturales, el Parque Nacional Los Glaciares, se encuentra en Santa Cruz, mientras el más norteño está en Jujuy: la Quebrada de Humahuaca, aunque éste es mixto, ya que abarca las categorías Natural y Cultural.

 
También en el norte, pero al este, en Misiones, se encuentran las Cataratas del Iguazú, que compartidas con Brasil fueron además incluidas en la lista de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.
 
Sobre el mar, el Patrimonio Natural es la Península Valdés, con su santuario de ballenas francas australes, en la costa atlántica de Chubut.
 
Las provincias de La Rioja y San Juan comparten un Patrimonio Natural, que abarca el Parque Nacional Talampaya, en la primera, y el Valle de la Luna en la segunda, ambos en el complejo geológico Ischigualasto,
 
Los sitios Patrimonio Cultural de la lista de la Unesco son las Ruinas Jesuíticas, de Misiones; la Cueva de las Manos del Río Pinturas, en Santa Cruz, y las Estancias y Manzana Jesuítica, de Córdoba, en tanto el Patrimonio Intangible de la Humanidad, que comparten las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, es el Tango. 
Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica

Noticias relacionadas