Se celebra el Día Mundial del Turismo

Como cada 27 de septiembre desde 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo. Este año el lema es ‘Turismo y agua: proteger nuestro futuro común’. El propósito de este día es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

 
Fue en 1979 en España, durante la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se decidió instituir a partir del año siguiente el Día Mundial del Turismo. Y se eligió el 27 de septiembre por tratarse del aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT en 1970. La fecha resulta oportuna ya que coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada veraniega en el sur. Por todo esto, se trata de un momento del año en que el turismo está en la cabeza de millones de personas de todo el mundo.
 
El turismo moviliza a mil millones de turistas internacionales al año y se estima que entre 5 mil y 6 mil millones de turistas más viajan dentro de sus propios países.
 
El lema de este año se decidió en apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua y subraya el papel del turismo en el acceso al agua y pone sobre el tapete las acciones que, desde el sector, se llevan a cabo para contribuir a un futuro hídrico más sostenible.
 
Las celebraciones oficiales, este 27 de septiembre, tendrán lugar en las Islas Maldivas.

Terra Noticias

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Parque Nacional Patagonia, un área protegida santacruceña que pocos conocen

Es una de las áreas protegidas más nuevas de la Argentina, con volcanes, cañadones, ...

Mendoza: en Lago Los Reyunos el turismo aventura brilla en todo su esplendor

A escasos 30 kilómetros de la ciudad mendocina de San Rafael, los turistas tienen ...

Parque Nacional Calilegua

Flora, fauna y senderos del Parque Nacional Calilegua

Calilegua es la muestra protegida más extensa de la Selva de las Yungas. En ...