Se celebra el Día Mundial del Turismo

Más leídas
Como cada 27 de septiembre desde 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo. Este año el lema es ‘Turismo y agua: proteger nuestro futuro común’. El propósito de este día es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

 
Fue en 1979 en España, durante la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se decidió instituir a partir del año siguiente el Día Mundial del Turismo. Y se eligió el 27 de septiembre por tratarse del aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT en 1970. La fecha resulta oportuna ya que coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada veraniega en el sur. Por todo esto, se trata de un momento del año en que el turismo está en la cabeza de millones de personas de todo el mundo.
 
El turismo moviliza a mil millones de turistas internacionales al año y se estima que entre 5 mil y 6 mil millones de turistas más viajan dentro de sus propios países.
 
El lema de este año se decidió en apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua y subraya el papel del turismo en el acceso al agua y pone sobre el tapete las acciones que, desde el sector, se llevan a cabo para contribuir a un futuro hídrico más sostenible.
 
Las celebraciones oficiales, este 27 de septiembre, tendrán lugar en las Islas Maldivas.

Terra Noticias

Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.