Argentina: Rescatan un aguará guazú en la localidad bonaerense de Pérez Millán

Más leídas

Vecinos de Pérez Millán, provincia de Buenos Aires, encontraron un aguará guazú en esa localidad y dieron aviso a la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que activó un operativo de rescate con la colaboración de la Fundación Temaikèn.

Dicha organización posee experiencia en rescate, rehabilitación y reinserción de ejemplares de especies autóctonas. La especie es considerada en Argentina como nativa amenazada, y de ella quedan muy pocos ejemplares en silvestría.

El animal estaba escondido en un descampado, en zona urbanizada, alejado de su área de distribución natural. Se desconoce la razón por la cual llegó hasta esas latitudes. Una explicación posible es que haya desviado su curso a raíz de las inundaciones causadas por consecuencias climáticas, o bien que haya sido víctima del mascotismo.

‘El aguará guazú es una especie amenazada en el país. Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación trabajamos en el marco del Plan de Acción Extinción Cero junto con las provincias, organizaciones de la sociedad civil y entidades científicas y académicas para abordar sus principales’, aseguró Javier García Espil, director nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos de la cartera de Ambiente.

  Esterilizan a los hipopótamos de Pablo Escobar
Últimas noticias

Corrientes registra por primera vez una especie de gato silvestre muy poco conocida

Presentaron los primeros registros en la provincia de Corrientes de “Margay”, L. wiedii, una especie de gato silvestre muy poco conocida.

Noticias relacionadas