Argentina: Tres cazadores fueron multados por matar ciervos en Corrientes

Más leídas
Después de haber encontrado una camioneta que llevaba en su contenedor cinco astas de Ciervo de los Pantanos, la dirección de Parques y Reservas correntina aplicó una multa de 175 mil pesos a tres cazadores.

 
En la camioneta también encontraron carpinchos y un yacaré. Es la multa más alta cobrada en la provincia a cazadores furtivos que violan las leyes de protección de fauna.
 
El Ciervo de los Pantanos es desde 1992 una especie considerada monumento nacional de Corrientes por su riesgo de extinción. La especie no se puede cazar en ninguna parte del país, al igual que al yaguereté, cuya caza o captura es delito incluso fuera de los parques nacionales.
 
La sanción equivale a cerca de 10 sueldos de un director de Parques Nacionales. En el caso de tratarse de un animal cazado, puede ser otras “10 veces más alta”, afirmó Daniel Segovia, asesor legal de Parques y Reservas.
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.