Gendarmería descubrió contrabando de monos de cuatro ejemplares de la especie Capuchino y un Mirikiná.
Personal de Gendarmería Nacional detuvo este domingo a una pareja en Formosa por contrabando de monos, desde Paraguay, a cinco monos de la especie Capuchino y uno Mirikiná, con destino hacia la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco del operativo llevado a cabo por efectivos del escuadrón 16 “Clorinda”, desplegados sobre el Control de Ruta “Gendarme Fermín Rolón”, ubicado en la Ruta Nacional N° 11, los oficiales detuvieron a camioneta Ford Ranger DC 4X4, ocupada por un hombre y una mujer, ambos argentinos.
Al momento de inspeccionar el vehículo, los funcionarios hallaron, debajo del asiento del acompañante, dos cajas que estaban embaladas y poseían orificios. En presencia de testigos, descubrieron a los cinco monos dentro de los elementos.
Luego, los gendarmes pudieron constatar que se trataba de cuatro ejemplares de la especie Capuchino y Mirikiná, ambas protegidas por la Ley Nacional N° 22.421 de Protección y Conservación de Fauna Silvestre, Ley Provincial N° 1.060.
Los animales fueron entregados a los especialistas de la Reserva Guaycolec, quienes le brindaron asistencia y los cuidados necesarios para su recuperación.
Inspeccionan una camioneta y encuentran a cinco monos encerrados dentro de dos cajas🐒.
👉🏻Se trata de cuatro ejemplares de la especie Capuchino y uno de Mirikiná. pic.twitter.com/qGh5F8aEDf
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) April 8, 2024
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa, quienes dispusieron el secuestro del rodado y que los involucrados queden en libertad, supeditados a la causa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!