Carne cultivada en laboratorios: más cerca de los supermercados

Más leídas

Suiza puede convertirse pronto en uno de los primeros países del mundo en comercializar carne cultivada en laboratorio. Una productora israelí de este alimento sintético, Aleph, curso en el país su primera solicitud de comercialización en Europa, informó la prensa local.

La firma, que tiene entre sus inversores al actor Leonardo DiCaprio, indicó en un comunicado que presentó su solicitud a la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria. Fue después de que un sondeo realizado por la propia empresa mostrara que un 74% de los consumidores helvéticos están abiertos a consumir el novedoso alimento.

Carne cultivada en otros paises

Con sede en las afueras de Tel Aviv, la empresa también solicitó comercializar esta carne en Estados Unidos y Singapur. Otros dos países que están siendo pioneros en la apertura a una futura venta de este producto alimenticio.

De lograr el permiso nacional, la cadena de supermercados suiza Migros, una de las principales del país, puede convertirse en la primera en vender esta carne de laboratorio, ya que también forma parte del capital de Aleph desde 2019.

La primera carne in vitro, creada a patir de células madre de vaca, fue presentada en 2013 por la sociedad neerlandesa Mosa Meat. Es una alternativa futura a la carne producida por la ganadería intensiva, que algunos sectores consideran perjudicial para el medio ambiente.

Últimas noticias

Biden anuncia una inversión de 7000 millones para impulsar la energía solar en EEUU

Descubre el programa 'Solar for All' que permitirá a hogares de bajos ingresos acceder a la energía solar por primera vez.