viernes, diciembre 2, 2022

VIDEO | China produce lluvia con un avión en la cabecera de sus grandes ríos

Más leídas

China ha recurrido a un avión no tripulado de gran tamaño para producir lluvia artificial en una región de hasta 15.000 kilómetros cuadrados, que es cabecera de varios de sus grandes ríos.

El vehículo aéreo no tripulado (UAV) civil Wing Loong-2H de 11 metros de longitud y 20 de envergadura realizó recientemente una operación de siembra de nubes en la meseta de QinghaiTíbet, según la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), citada por Xinhua.

El Wing Loong-2H detectó las nubes de precipitación y, mediante un dispositivo catalizador, llevó a cabo con éxito una mejora artificial de las precipitaciones y nevadas sobre la Cordillera Aemye Ma-chhen en la región de Sanjiangyuan en la meseta.

También llevó el dispositivo de detección de precipitaciones de nubes para observar y proporcionar datos al estudio sobre las características y la estructura de las precipitaciones de nubes en la meseta de Qinghai-Tíbet y los efectos del aumento de las precipitaciones.

El estudio ayuda a facilitar la investigación del mecanismo de precipitación de nubes en la meseta de Qinghai-Tíbet y las tecnologías catalíticas relacionadas.

Durante el vuelo que duró alrededor de cinco horas, se estima que el operativo de aumento de precipitaciones influyó hasta en 15.000 kilómetros cuadrados, dijo la AVIC.

Sanjiangyuan, que significa “la fuente de los tres ríos”, alberga las cabeceras de los ríos Yangtze, Amarillo y Lancang. Hogar de Sanjiangyuan, la provincia de Qinghai ha sido apodada “la torre de agua de China”.

La operación de Wing Loong-2H esta vez es parte de las pruebas de mejora considerable de la precipitación basada en UAV en la meseta. Su objetivo es aumentar las nevadas y la cobertura de hielo en áreas típicas de glaciares en la meseta.

  Argentina: Alrededor de 11 mil evacuados por el temporal en Buenos Aires

Está diseñado para ayudar a mejorar la capacidad de siembra de nubes en la meseta de QinghaiTíbet, que es de gran importancia para mantener la producción viva y agrícola allí, así como para explorar formas de hacer frente al cambio climático, informa Xinhua.

Antes de esta operación, Wing Loong-2 ya había llevado a cabo una prueba de observación meteorológica a gran altitud en la meseta de Qinghai-Tíbet.

Últimas noticias

Científicos reviven un “virus zombi” que estuvo 48.500 años congelado en el permafrost de Siberia

El aumento de las temperaturas está provocando el "despertar" de antiguos patógenos que podrían suponer una amenaza para la salud pública

Noticias relacionadas