Los “Eco-héroes” de Monte Vera van en Lanchas y kayaks para limpiar las islas

Más leídas

Bajo el lema “¡Basta de basura en las islas!”, un grupo autoconvocado de pescadores deportivos y gente que disfruta de los paseos por la naturaleza se concentró en la costa de Monte Vera para recolectar residuos en las islas de la Laguna Setúbal. Desde las 9:30 y bajo un sol radiante, muchos grandes y chicos se acercaron al lugar para participar del operativo en lanchas y kayaks.

“Cada vez es más la basura que vemos en nuestras islas, así que es una linda iniciativa de un grupo de Whatsapp para salir y colaborar con el medio ambiente”, explicó Francisco Fernández, quien es pescador deportivo y asiduo visitante de la zona. El objetivo es recorrer estos lugares de acampe y juntar todos los residuos posibles. Además de las embarcaciones que participan, los vecinos y comerciantes de la zona colaboraron con guantes, bolsas, y hasta un volquete para el depósito de lo recolectado.

El recorrido por agua comenzó en la costa de Monte Vera en dirección de sur a norte, hacia Esquina Grande, pasando por Laguna de Canga, el Correntoso, arroyo El Pepe, Remanso del Indio, la isla Compañía, la punta de La Correntada, y finalizando en el arroyo El Pando. La actividad finaliza a las 13 con un almuerzo entre todos los colaboradores. Otro de los involucrados en la iniciativa es Sergio Reynoso, quien aseguró que “el tema de la basura hace años que se viene viendo, y con la bajante ya se juntó mucha más. Si llega a crecer un metro el río, la basura va a empezar a navegar, así que decidimos empezar con esto: juntar la basura, y concientizar a la gente a que cada cual se lleve su bolsa de residuos porque la basura no vuelve sola“.

Los organizadores indicaron que se trata de una “prueba piloto” que se repetirá en el futuro de acuerdo a los resultados que obtengan. En la largada de los “eco-héroes” también estuvo presente el presidente comunal de Monte Vera, Luis “Beto” Pallero para acompañar la iniciativa: “No titubeé en ningún momento porque es cierto que la gente viene a pescar y deja todos los residuos. La ecología es muy importante para Monte Vera porque es un lugar turístico, un lugar al que la gente viene a disfrutar”.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.