Cómo se alimentan los colibríes

Más leídas

Los colibríes suele despertar mucha curiosidad en las personas, ya que en las diferentes culturas, estas aves tienen distintos significados. Por ejemplo, los mayas sostienen que si uno de ellos visita tu hogar, puede que sea una persona muy querida que ya no está.

Por sus significados positivos y su belleza, los colibries son una de las aves más queridas en todas partes del mundo. Pero, ¿de qué se alimenta y cómo lo hace?

Cómo se alimentan los colibríes

Los colibríes son nectarívoros por excelencia, su larga lengua les permite succionar el néctar de las flores a través de la estructura arrollada en la parte exterior de la lengua.

Las flores que son visitadas por los colibríes son tubulares, tienen abundante néctar y generalmente tienen una tonalidad roja, rosada o anaranjada -aunque los colibríes visitan flores de todos colores-. Generalmente las flores de las que el colibrí extrae su alimento no ofrece un lugar para posarse, pues son flores colgantes, pero eso no es ningún problema para ellos.

Esta especie de animales sumamente rápidos, pueden batir sus alas hasta por 70 veces por segundo manteniéndose en el mismo sitio mientras extrae el néctar de la flor. A menudo los tubos florales se adaptan muy bien con la longitud de la curva de sus picos. Pero el caso más curioso es quizás el del colibrí que perfora a la flor por un costado para extraer el néctar ante la imposibilidad de obtenerlo de la forma común, convirtiéndose así en un ladrón de néctar.

Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.