El deseo de esta asociación es cambiar el futuro de los pastos de la región de La Patagonia así como implementar un protocolo de pastoreo sostenible a nivel mundial con el fin de asegurar la viabilidad económica del ganado de ovejas sin sacrificar el valor natural de las tierras que sostienen La Patagonia.
Patagonia: Apuestan por la recuperación de los pastos locales
¿Cuáles son los desafíos energéticos en América latina y el Caribe?
Desarrollan un prototipo que limpiaría basura de los océanos
Chile: un informe reveló que hay altos niveles de contaminación del agua
Ecuador: ya funciona el primer aeropuerto ecológico del mundo
Misiones: realizan esfuerzos para la conservación de primates
Antártida: el turismo es una amenaza para el continente
Mueren 200 animales silvestres devueltos a Paraguay
Unos 200 animales silvestres, de un total de 2.500 que fueron enviados para contrabando a Estados Unidos y a su vez devueltos por autoridades aduaneras del país, murieron en el viaje de retorno a Paraguay, revelaron portavoces de la Secretaría del Ambiente (Seam).
“Un total de 204 de los 2 mil 500 animales silvestres recuperados desde Miami, Estados Unidos, llegaron muertos a Asunción. Los traficantes pretendían obtener entre 250 mil y 300 mil dólares en el mercado negro por el cargamento”, dijo el titular de la SEAM, Heriberto Osnaghi.
Funcionarios de la dependencia del gobierno hicieron un recuento de las especies devueltas y constataron que 2.296 animales llegaron vivos al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” en un vuelo comercial.
Los responsables usaron nombres ficticios y números telefónicos pertenecientes a una cabina pública para eludir su identificación.
La policía informó que ya existen imputados por el caso – entre ellos varios paraguayos- y sospechosos extranjeros.
Las especies contrabandeadas son originarias de los bosques del Chaco occidental, 500 km al noroeste de Asunción.



